Reseñas (80): La familia de Pascual Duarte

9:04 a. m.
Título: La familia de Pascual Duarte
Autor: Camilo José Cela
Páginas: 180
Editorial: Destino
Sinopsis: La familia de Pascual Duarte ha ganado con los años fuerza y dramatismo y su protagonista, que no ha perdido el encanto primigenio, es ya un arquetipo de alcance universal.

Opinión: Esta obra no es que haya sido leída por gusta, en realidad es una de las lecturas de la universidad, pero es que me ha gustado que pensé que no estaría mal hacerle una reseña; de todas formas hay blogs que reseñan clásicos y éste se le puede considerar un clásico.

Pascual Duarte es el narrado de la historia, cuenta desde que él tiene uso de razón hasta que de una forma un poco extraña la pierde.

Pascual no es que viviera en el seno de una familia feliz, pero al fin y al cabo era su familia. La cosa mejoró cuando llegó su hermana Rosario, pero mejoró en el sentido de que ya no había gritos en el ámbito familiar, pero lo peor aun estaba por llegar.

Pascual llega a casarse, pero por una serie de desgracia decide marchase, primero a Madrid y luego a La Coruña, esta desaparición durará unos dos años. A su regreso le espera una sorpresa que le lleva hasta prisión. Y no cuento más porque no podría resumirlo sin hacer spoiler.

En realidad, la historia me ha parecido un poco cómica, por como lo cuenta y por palabras que no me parecen mal sonantes donde cada dos por tres se disculpa por su mal vocabulario. Aunque hubo un momento donde no me gustó nada, era más o menos por el principio.

La verdad es que es un buen libro, que aunque no os obliguen a leer, no estaría mal que lo hicieseis.



Gracias por leerme.
Besos ^^



3 comentarios:

  1. Hola:
    Lo leí hace muchos años y ya no me acuerdo bien de él. Me alegro que te haya gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!!

    Es que Camilo José Cela no me llama especialmente... Aun así haré caso de tu recomendación, y quizás lo lea ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo me llevé una sorpresa al leerlo, porque pensaba que no me iba a gustar por las escenas desagradables. No obstante, a mí me quedo un buen sabor de boca y también lo recomiendo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.