Domingo de Película (53): Batman Begins

11:30 a. m.
Título: Batman Begins
Director: Christopher Nolan
Duración: 140 minutos
Reparto: Christian Bale (Batman/Bruce Wayne), Michael Caine (Alfred Pennyworth), Liam Neeson (Henri Ducard/Ra's Al Ghul), Katie Holmes (Rachel Dawes), Gary Oldman (Detective James Gordon), Cillian Murphy (Doctor Jonathan Crane/Espantapájaros), Tom Wilkinson (Carmine Falcone), Morgan Freeman (Lucius Fox).
Sinopsis: Nueva adaptación del famoso cómic. Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal. Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ra's Al Ghul, intenta reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, su aliado en la sociedad Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad. (FILMAFFINITY)


OPINIÓN

 A pesar de que ser una forofa de las películas de acción, donde el protagonista es un superhéroe de comic, me negaba a ver esta película porque no me llamaba; pero como mi señor novio (Pedro) quería verla, pues le acompañé y, la verdad, he acabado encantada con la película.

No era lo que me esperaba, no pensé que fuese a gustarme, pero lo ha hecho, aunque no puedo decir que vaya a entrar en mi top de los favoritos, pero si que es una película entretenida.

El único personaje con que uno se puede identificar es con el protagonista (Bruce Wayne), aunque tampoco mucho, pues, como es de esperar, es en quien se centra la trama y su evolución en convertirse en Batman; aunque nada es tan fácil como parece.

Un personaje que me ha gustado ha sido el que encarna al Detective Gordon. Aunque aparece en pocas ocasiones me ha gustado porque es un policia legal y que conoce, o al menos confía, en las buenas acciones de nuestro superhéroe, mientras que los demás lo ven como un asesino más.

De la historia, pues nos encontramos con saltos en el tiempo. Empezamos con el verdadero miedo de Bruce desde la infancia y como es reclutado y entrenado para hacerle un hombre fuera de lo normal para poder combatir sin ser descubierto, hasta que llegamos al momento presente pero mostrándonos otra vez retazos de como comenzó el miedo más profundo del protagonista.

Lo que me ha gustado, es que no es la típica película donde hay miles de escenas románticas empalagosas, noo, aquí se centra más en el miedo de Bruce y como lo va superando poco a poco aunque actúe de forma inesperada y que a personas de su entorno no les gusta.

En definitiva, es una película entretenida para pasar un buen rato, pero no es de las mejores que hay.



Gracias por leerme.
Besos ^^ 


5 comentarios:

  1. Esta no la vi pero quiero hacerlo; te recomiendo "El caballero oscuro", a mí me pareció muy buena película.
    Por cierto, me gusta el nuevo aspecto del blog!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. He visto El caballero oscuro y el caballero oscuro renace pero, precisamente, esta todavía no xD. Sinceramente, yo me quedo con el Joker ^^. El resto de malos, no están a la altura xD

    ResponderEliminar
  3. Desde luego me gusta más que la última

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo! La verdad es de esas que gustan pero no entusiasman...
    Un beso, me paso!
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.