Domingo de Película (55): El Resplandor

12:00 p. m.
Título: El resplandor
Director: Stanley Kubrick
Duración: 146 minutos
Reparto: Jack Nicholson (Jack Torrance)Shelley Duvall (Wendy Torrance)Danny Lloyd (Danny Torrance), Scatman Crothers (Dick Hallorann)Barry Nelson (Stuart Ullman)Philip Stone (Delbert Grady)Joe Turkel (Lloyd el camarero)Barry Dennen (Bill Watson), Lisa y Louise Burns (las hijas de Grady)... 
Sinopsis: Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN

Aunque parezca mentira, yo esta película nunca la había visto y le tenía muchas ganas, más que nada para comprobar si era verdad eso de que daba mucho miedo y la verdad... me ha decepcionado muchísimo. Yo con lo asustadiza que soy (mi novio dice que tengo el corazón muy chico) no me ha asustado en absoluto, nada de nada y algunas escena más que impactar me ha dado hasta gracia.

Si hay algo que me haya dado más yuyu sería la canción de las niñas (en todas las películas de miedo está y ya es que ni escucharla puedo >.<

No se puede decir que haya muchos personajes, aunque los principales es la familia Torrence. Jack, el padre poco a poco se va volviendo loco; Wendy, la madre, es un caso a parte la verdad, parece más de relleno y Danny, el niño, aunque no es que salga mucho, hay veces que hasta impacta.

Todo comienza con una entrevista de trabajo para mantener durante los meses de invierno el hotel en buenas condiciones (los meses está cerrado). Al principio pasa un mes como si nada, vamos que ni se ve, se llega al segundo mes y es cuando se empieza a contar la pérdida de cordura de Jack, personaje algo, bastante borde sin motivo alguno y que no me ha gustado nada de nada, eso sí, una gran interpretación.

Si alguien aun no lo ha visto, yo os diría que para entretener está muy bien, con decir que la tuvimos que ver en dos días de lo larga que era. Pero para quien busque una película de cague, se ha equivocado.


Gracias por leerme.
Besos ^^ 

7 comentarios:

  1. clasicazo entre los clasicos!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta película, es un gran clásico que siempre consigue ponerme los pelos de punta... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es triste, pero conozco esa peli a partir de los Simpsons jajajaja

    Pues vaya chasco, ¿no? Con el miticazo que es, creía que tal vez sería buenisima o algo... Igualmente quiero verla, por eso de que es un clásico y eso...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Llevo muucho tiempo queriendo ver esta película, pero por un motivo u otro, siempre me acabo echando atrás >.<
    Me alegro de que te gustase, a pesar de que no te diese miedo (seguro que a mí si que me lo hubiese dado) :D
    Buena reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo no la e visto y no creo que la vea.Me da yuyu,jajajaj.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no es tanto una película de terror como para saltar de miedo, es más como para ponerte nervioso, con John Alcott en la fotografía siempre es así, te pone mucha luz y con eso como que pone nervioso, no es tanto la sangre si no las escenas y la tensión.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.