Reseñas (88): Guerra Mundial Z

10:30 a. m.
Título: Guerra Mundial Z
Autor: Ma Brooks
Páginas: 474
Editorial: Books4pocket
ISBN: 978-84-92516-08-7
Sinopsis: Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse Desde el fin oficial de las hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombie. Guerra Mundial Z es el relato definitivo - realizado por los propios supervivientes - de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.



OPINIÓN

 Di con este libro a través del trailer de la película que mañana mismo se estrena y como buena lectora que soy, no puedo ver una película sin haber leído antes el libro.

La verdad es que me ha parecido un libro bastante original a la hora de relatarlo, no por el género zombie, eso ya está muy visto, sino por la perspectiva en que lo cuenta.

El autor se ha dedicado a recopilar testimonios de supervivientes de la Guerra Mundial Z, pero lo hace de tal forma que parece un hecho verídico, real y para ello hace uso de momentos de la Segunda Guerra Mundial o personajes totalmente reales, ricos y que si vemos la televisión conoceremos, pero no dice los nombres abiertamente, sino que deja pista para que nosotros mismo supongamos quienes son. Así nos hemos dado cuenta (Pedro y yo) de que hace referencia a la Reina Isabel de Inglaterra e incluso a Obama.

El diálogo vuela por su ausencia en el libro, pero la verdad que ni mucho menos se ha hecho un libro pesado, todo lo contrario, es ameno y rápido de leer; no le ha hecho falta que hubiese diálogo, por lo que no se le puede considerar como un punto negativo.

Lo que se dice identificarse con un personaje es complicado, pues está relatado entre varias personas de distintos países, edades, clase social. Aunque esto no ha hecho que no disfrute de la lectura.

La Guerra está contada desde testigos por marte, aire y tierra, por lo que vemos que ocurre en todos los frentes, así nos encontramos con todo tipo de testimonio: civiles, militares, invidentes (sí señores). 

Pero no todo es positivo, sólo veo como negativo que cuando trataba el tema de política se me ha hecho un poco pesado (será porque odio ese tema), aunque lo compensaba el hecho de ser subcapítulos muy corto. 

El libro está dividido en ocho capítulos, los cuales tienen sub-capítulos dentro, algunos más largos y otros más corto (sobre todo el capítulo final).


Como veis, no me puedo quejar del libro, puesto que me ha fascinado de principio a fin, por lo que si queréis ver la película os recomendaría que lo leáis antes, aunque por el trailer para ser que no tiene nada que ver.



Gracias por leerme.
Besos ^^


8 comentarios:

  1. Tengo el libro desde hace años (fue un regalo) y todavía no me he animado a cogerlo. A mi el tema de los zombis no me va mucho, pero viendo el éxito que tiene igual me animo próximamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro hasta que vi el trailer de la película, me llamó la atención, busqué información y di con el libro. Por lo que dices, me parece interesante y quiero leerlo antes de verla, ¡espero que sea pronto! ¡gracias por la reseña! ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer el libro antes de ver la peli...pero no sé si me va a dar tiempo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de leer el libro (y más después de leer la reseña) pero la película no me llama mucho...
    Buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. esta guay que te hayas leido el libro antes de ver la pelicula, aunque a veces eso decepciona causandote mas expectativas. yo quiero verla, no creo que me lea el libro, pero esque es brad pitt! ñam jeje
    besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana:

    He visto la película pero no sabía que estaba basada en un libro. La verdad es que me atrae mucho el libro ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. He visto la peli y ahora le tengo muchas ganas al libro aunque se que no tiene casi nada que ver

    ResponderEliminar
  8. Oh, ¡este libro quiero leérmelo sí o sí! Me han hablado muy bien y la temática zombie siempre me ha gustado. La única pega es que si es tan realista como dices, acabaré obsesionandome y creyendo ver zombies por todos lados jajajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.