Reseñas (93): Cielo Rojo

11:32 a. m.
Título: Cielo Rojo
Autor: David Lozano Garbala
Páginas: 475
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-5093-1
Sinopsis: Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un escenario de muertes.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.


OPINIÓN

Como muchos de ustedes, soy de las que muchos libros salen le atraen, y este no iba a ser menos, pero gracias a Cristina de Noches Blancas he podido disfrutar de él.

Lo que más me ha sorprendido es cómo la intriga se mantiene desde el primer momento hasta desvelarse en el final sin si quiera parecer que ocurre de una forma acelerada, cosa que en muchos libros ocurre. Todo se va desvelando en el final pero a su debido tiempo, aunque hay una que se puede averiguar casi desde el principio.

De los personajes no me puedo quejar, no podría decir cual me ha gustado más de los tres principales, si Mostulyak, Nikolái y Ekaterina. La verdad es que me es muy difícil elegir; eso sí, os puedo decir que Petrov con las pocas veces que sale no me ha gustado nada y mucho menos el g......... de Volkov; a éste no lo he soportado nada, y mucho menos en el final.

Lo referente al amor, se ha dejado en un segundo plano, dejándolo ver pero poca cosa. Eso me ha gustado. La trama principal es la investigación periodística con el misterio militar que aunque desde casi el primer momento se sabe que todo el asunto tiene que ver con los militares, es al final cuando nos enteramos de que va la cosa.

Toda la trama se centra en la zona de Itanich, en el pueblo de Korostik, lugar de la infancia de Nikolái, Ekaterina y Dimitri. 

Por otra parte, nos cuenta la historia de Pripyat, una región de Kiev, donde ocurrió lo mismo que en Itanich, sólo que no trascendió tanto, fue más bien un caso aislado y a menor escala. Sin embargo, en Itanich ocurrió otra cosa que sólo conocen los militares y que tratarán de ocultarla todo lo que puedan, hasta llegar a matar civiles para mantenerlo oculto.

Y poco más tengo que decir de este gran libro, el cual me ha fascinado de principio al final y qué tanto os recomiendo si os gusta la intriga, aunque si esperáis acción, olvidárlo. Es más un libro de misterio que de otra cosa.



Gracias por leerme.
Besos ^^ 

4 comentarios:

  1. Hola preciosa!!

    Pues lo tendré en cuenta por tu recomendación, pero sinceramente no habría fijado en él de otra forma jaja Tiene buena pinta, gracias por la reseña!! ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No sabia nada de este libro pero seguire tu recomendación y tal vez me lo lea:3 Me ha encantado la reseña :D
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog :P

    Te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  3. Hey, ¡pues pinta muy bien! La sinopsis me ha llamado enseguida y eso de que las historias de amor se dejen de lado, está muy bien, estoy harta de absurdos amoríos que pasan por encima de la historia central.

    Puede que le eche un vistazo ;)

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro parece interesante! Ademas creo que tiene parte de la fuente color rojo no?? eso me parece genial la verdad jajaa
    Me alegra que te haya gustado! besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.