Crónicas de la torre I, El valle de los lobos

10:30 a. m.
Título: Crónicas de la torre I, El balle de los lobos
Autor: Laura Gallego
Páginas: 271
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-3967-7
Sinopsis: La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente.
Su vida cambió para siempre el día en el que Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.


Por si aún no lo sabéis, soy fans de esta escritora española, Laura Gallego, por lo que estaba deseando hacerme con esta saga suya, y el sueño se hizo cuando mi suegra me la regaló por reyes, y como vi un hueco decidí leerme, aunque sea, el primer libro.

Creo que no hace falta decir de que he disfrutado con él y que ya estoy deseando ponerme con el segundo (en cuanto me quite los dos libros que estoy leyendo). 

La sinopsis bien lo dice, Dana nació en un poblado de granjeros como una más, aunque "repudiada" por las otras niñas de su edad; sin embargo un día el Maestro llega a su granja y se las compra a sus padres, aunque con la condición de que si no le gusta como le tratan o el lugar donde la llevasen, siempre podría regresar, aunque no lo hizo (no hace falta leer el libro para saber esto).

Dana resulta ser una bruja/hechicera por lo que en cuanto le ponen el primer libro delante queda maravillada y por año se va presentando a un examen para pasar al siguiente grado (son los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego), aunque aún le falta el último examen y el más peligroso. 

La historia tiene saltos en el tiempo, es decir, que se cuenta unos 5 años, pero solo retazos importante en la vida de Dana y su fiel amigo y compañero Kai, personaje que sólo ella puede ver.

Dana es un personaje que me ha gustado, aunque no puedo decir que sea de mis favoritos, pero es un personaje con personalidad y valiente dispuesta de hacer cualquier cosa, hasta entregar su voluntad, por aquellas personas  las que quiere.
Kai es el personaje que sólo Dana puede ver, y aunque hubo momentos en los que desconfié de él, me gustó bastante, porque una vez nos enteramos de su historia entenderemos el por qué hace lo que hace.
Fenris y Maritta son el otro aprendiz y la cocinera, amigos de Dana y que en el último momento serán esenciales para la trama.
El Maestro no me gustó ni desde su primera aparición; terminará por corroborarlo.

Sólo puedo decir, que aunque no es que contenga mucha acción, si que me dejaba con algunas incógnitas/intrigas que es lo que realmente me engancha; el por qué de la maldición del Valle, así del por qué los personajes ocultan cosas.



Gracias por leerme.
Beso ^^

12 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer más libros de esta autora, que solo he leído Donde los árboles me encanta

    ResponderEliminar
  2. hace muchos años que me lei esta saga, no recuerdo si me gusto mucho, pero si que me engancho hasta el ultimo, espero que los disfrutes los que te quedan! besotes

    ResponderEliminar
  3. Fue la saga con la que conocí a la autora, así que la tengo un cariño especial, aunque yo, loca de mí, el primero que leí fue Fenris el elfo. El maestro es odioso se mire por donde se mire

    ResponderEliminar
  4. Los 2 que vienen detrás de este son buenísimos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído esta saga de la autora, pero he leído opiniones diversas sobre ella, así que de momento la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo esta portada, me acuerdo de Gandalf jajajaja Tengo muchos libros por leer de esta autora, a ver si un dia me animo con esta saga que tiene muy buena pinta ^^

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me lo regalo mi novio por navidades y estoy deseando leerlo^^
    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Esta saga recuerdo que me la tuve que leer poco después de haber salido, en el instituto. Y me encantó. Laura Gallego es una de las mejores en esto de la fantasía. ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Yo todavía no he leído nada de esta mujer, aunque tengo en la estantería La emperatriz de los etéreos, a ver qué me parece =P La saga tiene una pinta que no veas, si me gusta La emperatriz de los etéreos intentaré hacerme con más libros de esta autora =P

    Genial la reseña guapa!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. Con estos libros empezó mi amor infinito hacia la lectura (siempre he sido lectora, pero estos libros me hicieron querer leer más y más) los leí hace muchos años y ya no me acuerdo apenas de que pasaba así que tendré que releerlos algún día porque recuerdo que cuando los leí me encantaron. Laura Gallego es de mis escritoras favoritas, sus libros son maravillosos,mágicos y únicos. Mi libro favorito es Dónde los árboles cantan que justamente es de ella, si no lo has leído te lo recomiendo yo lo he leído ya tres veces y no me cansa :D siempre descubro algún detalle nuevo.

    Perdón por tanta parrafada pero me emocioné de volver a ver esta saga de libros, me trae muy buenos recuerdos :D

    Un besote callmeblueli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde los árboles cantan me lo compré el mismo día que salió a la venta me fascinó y es uno de mis favoritos también, aunque fue Memoria de Idhún la que me la dio a conocer.

      Besos ^^

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Me encanta! Yo también soy una gran seguidora de Laura Gallego y recuerdo que devoré esta saga, le cogí especial cariño a Dana :)
    Quizá el último de la saga, que es anterior a esta historia, fue el que menos me gustó, pero también esta bien
    Un besazo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.