¿Qué estoy leyendo? (9)

10:42 p. m.
A pesar de tener muy poco tiempo, leo aunque muy poco ¿pero qué le vamos a hacer? Ahora mismo estoy con dos libros, uno enviado por la editorial Nowtilus y el otro porque me lo tengo que leer para Literatura Comparada, aunque ya es la tercera o cuarta ver que lo leo. Estos libros son:


Sinopsis: Una fábula futurista de un tiempo no lejano, donde el mundo corre hacia su final, víctima de los excesos de los hombres. Una moraleja estremecedora y conmovedora, que nos hará replantearnos nuestro modo de vida.El mundo se acaba. El cielo del color del óxido lanza lluvia ácida hacia ciudades cubiertas incapaces de comunicar se entre sí. Peter vive en Madrid, una de las pocas grandes ciudades que han sobrevivido a una serie de desastres naturales y guerras. Su novia es secuestrada y se enfrenta sólo a los secuestradores, a una organización criminal y a la ira de su suegro, el alcalde de Madrid. En su búsqueda se dirige a Zaragoza y Huesca, territorios degradados por la naturaleza, con la única ayuda de su amigo Pol, con el que sólo se comunica en sueños. Pol vive en el pasado, recién salido de un cataclismo similar al que se avecina a su amigo Peter. Es el único con acceso al exterior de la cueva, donde su tribu vive bajo el yugo de poder de los ancianos, que se oponen a salir al exterior y descubrir un maravilloso cielo azul. Maravillosa fábula, historia desesperada de sentimientos que nos conciencia de un futuro espeluznante y no tan lejano.




Sinopsis: Cuando se publicó por primera vez, el «Lazarillo» no se presentaba como una obra de imaginación, sino como si fuera el relato auténtico de un real Lázaro de Tormes (por eso no podía llevar otra firma que el nombre del protagonista). Con tal mistificación creaba un tipo de ficción hasta entonces desconocido y se constituía e n principio absoluto de la novela moderna. Además de estudiar ese aspecto fundamental histórica y literariamente, la «nueva edición» de Francisco Rico reexamina los grandes problemas del «Lazarillo» a la luz de nuevos materiales e investigaciones; ofrece el texto más fiel a la voluntad del autor; y, a través de una anotación exhaustiva, sitúa la novela en el contexto de la vida y la literatura de la época, resolviendo una por una todas las dudas que la lectura puede suscitar.




Gracias por leerme.
Besos ^^

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Espero que disfrutas de los libros. Yo ahora ando leyendo Kate y sus hermanas :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. disfruta de tus lecturas!! yo ahora estoy con some quiet place, a ver que tal esta :) besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Disfruta mucho de tus lecturas. El que me llama es el primero. Yo estos días no puedo leer mucho pero estoy con La estrella y La tristeza del samurái.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uy, Lazarillo de tormes creo que me lo mandaron leer en algún momento de mi época de estudiante jajaja Pero ni me acuerdo XD

    Un besote guapa!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que la portada del primero me llama, espero poder leer tu veredicto para saber qué esperar de él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    El primero no lo conocía pero tiene muy buena pinta, y el Lazarillo de Tormes lo leí en el instituto y la verdad es que me acabó gustando más de lo que pensaba =P

    Disfruta de tus lecturas!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.