La ladrona de libros

12:10 p. m.
Título: La ladrona de libros
Director: Brian Percival
Duración: 131 minutos
Personajes: Sophie Nélisse (Liesel), Greoffrey Rush (Hans Hubermann), Emily Watson (Rosa Hubermann),  Nico Liersch (Rudy Steiner), Ben Schnetzer (Max)...
Sinopsis: Cuenta la historia de Liesel, una adolescente que es enviada a vivir con una familia de acogida, la conformada por el bondadoso Hans Hubermann y su puntillosa esposa Rosa. Sin reponerse aún de la trágica muerte de su hermano pequeño, acontecida apenas unos días antes, y asustada ante unos nuevos ?padres? que acaba de conocer, Liesel se esfuerza por adaptarse; tanto en su nuevo hogar como en la escuela, donde sus compañeros se burlan de ella calificándola con el término alemán ?dummkopf? (idiota) porque no sabe leer. Con la determinante obsesión de una erudita en ciernes, Liesel está firmemente decidida a cambiar eso. Y Liesel obtiene ayuda. Hans, su empático ?papá?, trabaja con ella noche y día en la cuidadosa lectura de su primer libro, El manual de los sepultureros, un tocho que la niña sustrajo del funeral de su hermano; un hurto que llevó a cabo de forma impulsiva y que tendrá profundas consecuencias para nuestra joven heroína. El amor por la lectura y el creciente aprecio por su nueva familia se intensifican en Liesel cuando se hace amiga de un nuevo huésped de los Hubermann, un refugiado judío llamado Max, que comparte su pasión por los libros y que la anima a desarrollar sus capacidades de observación, aun cuando Max se esconde de los nazis en la oscura y gélida humedad de un sótano. Igualmente transformadora para Liesel es su floreciente amistad con su joven vecino Rudy, quien le toma el pelo por su costumbre de robar libros, a pesar de que descubre que se está enamorando de ella. Estas nuevas amistades, junto con su exponencialmente creciente amor por los libros, le suministran a Liesel tanto una evasión como un camino que determinará su destino. Liesel llega a comprender no sólo el poder de las palabras sino otro que está mucho más allá de ellas.


Ya había visto antes esta película, solo que no la escuché bien así que antes de ayer acepté verla otra vez con mi novio y la madre para poder enterarme de las cosas que no me enteré la otra vez. Y sigo pensando que ocurre todo muy deprisa, pero bueno, no está mal.

Me ha gustado mucho como Sophie Nélisse interpreta a Liesel, al igual que sus padres adoptivos, pero el personaje que más me ha gustado sin duda es el pequeño Rudy, el cual siempre tiene una sonrisa en los labios y acoge desde el primer momento a nuestra protagonista.

Hans Hubermann también es un personaje que me gusta, ese hombre tan bondasoso que no deja de ser un hjombre y trata de ayudar a alguien aunque ese sea algo malo para su familia.
La trama se centra en la época nazi, en el que Hitler captura a los judíos y comunista para llevarlos al campo de concentración, por eso Liesel es enviada con padres de acogida, sus padres eran comunistas y la madre decide mandarla lejos para así poder sabar a sus hijos, aunque solo Liesel llega a su destino.

Liesel es una chica analfabeta que le encanta los libros; Hans Hubermann le enseña a leer e Ilsa Hermann le deja los libros que una vez fue de su hijo.

Al igual que en el libro, nos encontramos con una voz en off que no se sabe quien es hasta el final (en el libro se deduce casi al principio), ¿y quién es? tendréis que ver la película para averiguarlo jijiji.

La película sin duda me ha gustado mucho y para quienes les guste leer, ver películas de la época de Hitler, esta es su película, así que la recomendo sin duda.


Gracias por leerme.
Besos ^^
 

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo que leer el libro aún, espero hacerlo este verano, y entonces veré la peli.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro no me gustó mucho pero quiero ver la película para ver que tal es.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi el libro me gustó muchísimo pero en cambio, la película me aburrió sobremanera...saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. No leo la entrada, porque aún no me he leído el libro, pero la verdad es que le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.