Rojo como la sangre

10:00 a. m.
Título: Rojo como la sangre
Autor: Salla Simukka
Páginas: 312
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-940-8019-7
Sinopsis: Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Tras leer numerosas reseñas donde ponían este libro como muy bueno decidí leerlo, pero con la mala suerte de que me ha decepcionado. No digo que sea un libro malo, porque no lo es, es entretenido y con una trama original. Sin embargo, me formé expectativas algo altas y es lo peor que se puede hacer.

La historia no está mal. Nos encontramos con Lumikki, nuestra joven protagonista, que se muda de pueblo para estudiar, para vivir tranquila, y sin darse cuenta se ve en medio de un turbio suceso sin quererlo ni beberlo; ahora se ve en medio al conocer la aparición de una bolsa con 30.000€, pues los implicados acudirán a ella para descubrir porque ese dinero llegó a casa e Elisa.

No busque la fuerza para vengarte. Busca la fuerza para no encontrarte en situaciones en las que sientas ganas de vengarte después. Sonaba noble de verdad. En la práctica, aquello significaba que nunca quería encontrarse en posición de desventaja.

Como digo es original, y se hace fácil de leer, ya que intercala el presente con sucesos que le pasaron Lumikki para comprender por qué es como es. Pero a mí no te me ha terminado de enganchar. Lo he leído rápido porque es una lectura ligera y fácil, pero no terminaba de engancharme, aunque no niego que si tengo la oportunidad de leer su segunda parte no lo vaya a leer.

Lumikki es una joven que vive sola que ha pasado por una serie de momentos algo desagradable para llegar a ser como es, una joven que prefiere la soledad a la compañía de otras personas y que siempre va en alerta.

Elisa, al contrario, es una chica despreocupada que siempre ha tenido todo y que ahora se ve en medio de un follón sin saber cómo. Es la típica chica popular que tiene un grupo de amigos reducido, en este caso tiene a Tuukka y a Kasper. El primero es también popular y se cree de lo mejor, mientras que el otro es un traficante.

3/5
Gracias por leerme.
Besos ^^

13 comentarios:

  1. Lo quiero leer pero sin ir con demasiadas expectativas para que no me pase lo mismo, o eso espero xD

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    No me animo a leerlo, la verdad. No por que no me llame, pero es que tengo tantos pendientes que debo empezar a priorizar, jajajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama nada la atención... Pero tu blog sí, voy a indagar en él qe seguro que encuentro cosas interesantes. Te sigo sin duda, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Parece entretenido pero no es de los que me llame la atención :)
    Besitos

    http://losaway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. He modificado un poco la iniciativa para que se entienda mejor. Perdón por las molestias. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, pero con la lista de lecturas pendientes que tengo, creo que no leeré este libro en mucho, mucho, mucho tiempo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mí no me terminó de convencer, así que no creo que siga leyendo la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho, tanto este como su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que es la primera reseña que no lo deja por las nubes. En realidad creo que si lo leyera me pasaría como a ti. Aunque no lo tengo tan claro porque no me termina de convencer.
    Un beso :)
    Y si lees la segunda parte espero que la disfrutes!

    ResponderEliminar
  10. Ais lo tengo pendiente y espero que me sorprenda ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Una escritora novel y yo, estamos haciendo una iniciativa social para fomentar la lectura. Me encantaría que participaras, lo explico todo en mi post de hoy. Recuerda poner el banner donde tengo mi reto vaquero (o lo puedes coger de mi post y ponerlo en un lateral de tu blog) para que todos nos podamos beneficiar. Hay concurso, premios a la participación, etc. Un besito y encantada

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana! Soy Marina, del grupo ^^
    He visto ya muchísimas reseñas de este libro, y más o menos la mayoría de gente opina lo mismo que tú; puede que alguna vez me lo lea cuando no sepa qué leer-aunque dudo que eso pase jajaja- pero nunca se sabe!
    Un beso guapa y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.