Alicia en el País de las Maravillas

10:00 a. m.
Título: Alicia en el País de las Maravillas
Autor: Lewis Carooll
Páginas: 160
Editorial: Brontes S.L.
ISBN: 978-84-15171-03-4
Sinopsis: Charles Lutwidge Dogson (1832-1898), más conocido como Lewis Carroll, fue un matemático y profesor de lógica apasionado por las niñas. Para una de ellas, Alice (Alicia) Liddell escribrió uno de los libros más insólitos de la literatura inglesa: Alicia en el País de las Maravillas (1865).
El 4 de julio de 1865, Carroll emprende un viaje en compañía de un reverendo y de las tres hijas del deána Liddlle. Durante el viaje relata a las niñas una divertida historia que, más tarde y algo ampliada, se convertirá en Alicia en el País de las Maravillas.

Este libro me lo leí hace tiempo en el ordenador (cuando aún no existía el libro electrónico) y desde hace tiempo lo quería en papel Cuando lo vi este verano a 3€ en la playa, no pude resistirme, no podía dejarlo allí y, claro, tenía que releerlo.

La verdad es que me sigue gustando tanto que el libro se ha ido volando. No me he dado cuenta, solo quería continuarlo y es que había cosas de las que no me acordaba, por lo que me ha venido muy.


Un libro cortísimos lleno de ilustraciones de John Tenniel que nos va mostrando algunas de las escenas más famosas de la historia. La trama está contada en tercera persona, y se compone en su mayoría por diálogo con descripciones muy precisas sin enrollarse.

Alicia en el País de las Maravillas nos cuenta las aventuras de Alicia, un niña con una imaginación desbordante, en un país habitado por animales parlante, con cambios bruscos de altura y donde gobier una baraja de cartas.


5/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Ya sabes que yo no conocía este libro así que intentaré hacerme con él.
    Muchas gracias por la reseña porque me has dado muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No llego yo a terminarme este libro, lo empecé y dejé de leerlo por otros libros, pero la verdad es que tengo ganas de acabarlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aun no lo he leído, es un ultraje, pero en mi favor debo decir que ganas no me faltan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo aún por leer. Espero que me guste como a ti

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.