25 junio 2017

La verdad sobre el caso Harry Quebert


Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Sinopsis: Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos - 1975, 1998 y 2008 - acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor visita a su mentor - Harry Quebert, autor de una aclamada novela-, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientra intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intricado y apasionante recorrido.

Hacía mucho, mucho tiempo que un libro no me atrapaba de verdad entre sus páginas, tanto que tan solo quería leerlo porque, puedo decir, que este libro no es predecible y te deja con la intriga hasta el final. Cuando parece que todo ha acabado, te sorprende con una nueva trama y eso no es algo que consigue cualquier autor/a.

La historia no va en orden cronológico, sino que va saltando en el tiempo, lo mismo que al pasado, al presente que a un pasado más lejano. Al igual que la trama, los capítulos no van del 1 al 31. van al revés, pero hasta llegar al final no sabremos por qué.

El autor consigue meternos en la historia de lleno, tanto que consigue que sientas alegría cuando Marcus Goldman encuentra la pista adecuada, o decepción cuando no es lo que estaba buscando, además de frustración porque no consigue escribir su libro o cómo su editor le saca de quicio con las ideas extravagantes que quiere incorporar al libro. Además, de que los diálogos con su madre son algos peculiares.

No voy a hablar de todos los personajes porque aparecen muchos a lo largo del libro, pero sí que voy a destacar a algunos, sobre todo a Tamara Quinn, un personaje que me ha parecido despreciable e insoportable. Un personaje metomentodo que quiere controlar la vida de los que le rodean. Un personaje que me sacaba de quicio.
Marcus Goldman es un personaje que me ha gustado por cabezonería, que no se ha rendido hasta salirse con la suya y que no se ha dejado amedratar por los demás, siempre con la cabeza en alto. Me gustaba su relación con el sargento Perry Gahalowood, ese rifi rafe pero que han sabido cómo trabajar juntos.
Harry es un personaje misterioso desde el primer momento. Da una impresión y de pronto otra. No sabes cómo va a reaccionar, incluso me ha llegado a desconcertar por qué no entendía que estaba diciendo o por qué actuaba de tal forma.
Han pasado personajes que han ayudado a que la trama sea adictiva y con más secretos que descubrir, como Luther Caleb o Elijah Stern, personajes que me han sorprendido. 

Este libro no se trata en sí del hecho, sino de los personajes, de los secretos que guardan y eso es lo que Marcus Goldman y Perry Gahalowood tratarán de descubrir para saber qué pasó en realidad con Nola Kellergan.

En definitiva, es un libro que sin duda recomiendo porque es el primer libro que mantiene la intriga desde el principio hasta el final, que no es predecible y que te mete de lleno en su lectura siendo incapaz de separarte del libro.

5/5



Gracias por leerme.
Besos ^^

12 comentarios:

  1. Lo tengo desde hace meses en mi estantería en su versión en italiano y aún no me lo he leído pero he tenido la suerte de que en la feria del libro me lo firmó el autor así que va a ser una de mis lecturas de este verano o sí o si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que merece la pena ser leído porque está muy bien. Me ha sorprendido gratamente y solo iba con la opinión del librero.
      Si lo lees y lo reseñas, me pasas el enlace, please.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Uyyyy, que interesante pinta! había oído del libro, pero no sabía porqué era tan interesante, con tu reseña me han entrado aun más ganas de leerlo así que gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el típico libro que oyes de él, pero que no sabes de que va y hasta que no te lo recomiendan no piensas en leerlo jaja.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. He leído buenísimas críticas sobre esta historia, pero la verdad es que nunca me he animado a darle una oportunidad... No sé, no sería la primera vez que leo buenísimas críticas y luego lo leo y soy la única que no lo ha disfrutado xD Aun así, a pesar de que la sinopsis no me trasmita mucho, si gusta tanto, tiene que ser por algo, así que a ver si me puedo hacer con un ejemplar y darle una oportunidad *-* ¡Ya te contaré qué me parece! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo vi a Cris de te deseo un libro, donde el novio le decía que tenía que leerlo, pero en la librería me lo recomendó el librero y fue un acierto.
      Eso, si lo lees me comentas que te parece.
      Besos ^^

      Eliminar
  4. Ha sido un libro que siempre me ha dado curiosidad, pero a la misma vez pereza... xDDD Y como mi pereza gana a mi curiosidad pss (si fuese un gato sería al revés JAJAJA)

    Un abrazo a 15 minutos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que leerlo ¬¬
      ¿Cómo que pereza? Si cuando te das cuentas te lo has acabado.
      Un abrazo muy fuerte ^^

      Eliminar
  5. Hola guapa, me alegro mucho que te haya gustado, yo la verdad es que este estilo de libro no me acaba nunca de llamar y luego me pongo con él y me gusta, pero por el momento y como bien sabes, tengo muchos pendientes.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del gusto de la persona. Yo leo todo tipo de géneros, y a ti te va más la novela juvenil, de fantasía.
      Besos ^^

      Eliminar
  6. Creo que he leído algo del autor, pero no me entusiasmó.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene varios libros, pero no sé ni de que van. Este a mí me gustó mucho.
      Besos ^^

      Eliminar

 

Corazón, Tinta y Papel Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger