El profesor de alemán

4:22 p. m.

Título: El profesor de alemán
Autora: Liz Wyler
Sinopsis: ¿Puede una simple mirada desarmar toda una vida?
Lorena tiene treinta y cinco años, le apasiona la fotografía, no se esfuerza por tener un aspecto impecable y llega siempre tarde a sus compromisos, que no son muchos. Vive dedicada a su hijo de once años, Jorge, al que adora, y a su marido Carlos. Un marido al que ama, pero que es adicto al trabajo y está constantemente frustrado por un ascenso que no llega.
Algo cambia dentro de Lorena cuando se encuentra por primera vez con Leo, el nuevo profesor de alemán y tutor de su hijo. Un profesor con aire aventurero, con unos profundos ojos azules y una mirada firme.
Una mirada que le trae un recuerdo que le hace sentir viva.

Es un libro que he leído sin espectativas, un libro que me ha gustado pero a la vez frustrado a partes iguales. Un libro que se puede leer casi en una tarde y con una narración ligera y muy, muy amena.

No nos vamos a encontrar con un gran número de personajes. Lorena es la protagonista y es quien nos cuenta la historia, tiene treinta y cinco años y con la llegada de Leo se da cuenta de que debe hacer cambios, empezando por dejar de mimar a su marido, la cual la trata como una chacha y la menosprecia (en ese momento le hubiese tirado la plancha a la cabeza a Carlos), pero Leo con sus pullitas consigue abrirle los ojos.

Lo poco que conoceremos a Leo, será por lo que perciba Lorena de él, pero es un hombre interesante con las ideas bien claras, además de ser un personaje con un gran corazón. Cosa que me ha gustado, que no es el machito alfa.

No puedo decir a quien odio más, si a Carlos o a Raquel, la mujer el jefe de Carlos, que va como si fuese superior a todo el mundo, sobre todo a Lorena. Carlos es un machista de pies a cabeza: él trabaja fuera de casa y la mujer que se encargue de la casa para que esté todo en orden para cuando él llegue. Además, de ser un mal padre, todo hay que decirlo.

En decifinitiva, es un libro que está muy bien escrito, nada complejo, pero que muestra ese lado machista de la sociedad en todos sus aspectos, donde la mujer tan solo es un accesorio que lucir, en contra posición a la fuerza de la mujer para cambiar eso.


4/5

Gracias por leerme.
Besos ^^

1 comentario:

  1. ¡Hola! No he visto mucho sobre estos libros, pero por lo que cuentas los personajes son interesantes, aunque queramos matar a más de la mitad jajajaja. Me lo apunto para esos días en los que apetece una lectura ligera.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.