El beso del ganador

10:00 a. m.

Título: El beso del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Sinopsis: «Ese era el lujo que te ofrecía tu posición, ¿no?, el no tener que ocultarte. Y la maldición de la mía, el tener que hacerlo.» 
La guerra ha comenzado. 
 En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.

Otra saga a la que pongo fin ¡y que saga! Me ha gustado muchísimo, me ha fascinado, entretenido, emocionado, me ha hecho enfadar... me ha hechos sentir miles de cosas y eso es algo que no me ocurría desde hace mucho tiempo con una saga, una saga que empieza muy bien y que ha ido mejorando con cada libro, que no ha decaído ni se ha vuelto repetitiva. 

Veremos a Kestrel en varias fases, como es la mujer luchadora que no se deja destruir por las nuevas circunstancia, pero a la que le ponen las cosa algo difíciles. A pesar de todo, se ve como va fortaleciendo su carácter, que no se deja disuadir por nadie. Es un personaje que me ha gustado muchísimo por la gran evolución que ha ido dando, por lo fuerte que es. ¡Por fin un personaje femenino fuerte!

Arin es otro cantar. Me ha gustado bastante, en como se ha dejado llevar por lo que ama, por sus presentimiento y que no ha ha cejado en su empeño en conseguir lo que quiere aunque intentara de disuadirlo. También me ha gustado mucho la relación que ha tenido con Roshar, dos personajes complementarios. Arin era el personaje calmado, serio y que se deja llevar por sus sentimientos; Roshar, en cambio, es un personaje alocado, que vive el día día sin importar que le pasará con él. Ha dado el toque de humor, aunque un poco ególtrada, pero aún así un personaje que me ha fascinado y que hacía falta en este libro.

Me gustaría hablar de otro personaje, pero no puedo mencionarlo porque sería spoiler, pero ese personaje femenino ha sido el desencadenante de todo, también fuerte y que debería haber aparecido antes.

Un libro que he disfrutado desde el primer momento, cuya historia no se hace lenta, que no decae en ningún momento y que en todo momento te va preparando para el desenlace. No es precedible, te deja pincelada de lo que va a ocurrir pero sin desvelarlo abiertamente. 

En definitiva, un buen final de saga plagado de emociones, de evoluciones, estrategias y sin desvelar nada hasta el final. Una trilogía que merece ser leída.

4'5

Gracias por leerme.
Besos ^^

3 comentarios:

  1. Te lo leo por encima que no quiero spoilers >.< Estoy ahora mismo terminando alguna saga porque quiero empezar otras, y esta es una de las que mas me llama!
    Me alegra que te guste tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo!! Estoy deseando terminar la trilogía y ahora me dejas con más ganas de empezarlo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues terminé el segundo libro hace meses, pero todavía no he leído este. Lo tengo esperando en el Kindle, pero tampoco tenía prisa por leerlo, porque no es una trilogía que me esté gustando mucho. Aunque reconozco que "El crimen del ganador" tiene un gran final, así que espero que este libro sea el mejor de los tres. En principio tiene buena pinta, así que yo creo que me va a gustar más.

    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.